martes, 6 de diciembre de 2016

Comunicado: ALERTA POR INUNDACIÓN AGUAS ABAJO DE HIDROSOGAMOSO




Las comunidades aguas abajo del embalse Hidrosogamoso constituyen la población más vulnerable en situaciones de emergencia y por eso requieren de una protección especial para garantizar su seguridad, bienestar e información. El trabajo que la empresa ISAGEN viene realizando ante esta situación no ha garantizado el cumplimiento de los derechos de los afectados, especialmente en términos de INFORMACVIÓN y Implementación del Plan de Contingencia.

En este sentido El Movimiento Social en Defensa de los ríos Sogamoso y Chucurí  hace un llamado a todas las autoridades de control, alcaldías, órganos ambientales y a los comités de  Gestión del Riesgo de Desastres para que se haga un monitoreo de este tipo de eventos y mantenga informada  la comunidad ante posibles riesgos por cuenta del amblase. Cuando ocurren experiencias tan fuerte y poco informadas como esta, las comunidades ribereñas son las más afectadas, producto de las pérdidas de cultivos, animales y enceres y afectaciones psicosociales las cuales requiere de todo un procesos de tiempo, recursos, materiales  y acompañamiento para poder recuperar las perdidas ocasionadas.  

Continuamos en la defensa de nuestro territorio y hacemos responsables a la empresa ISAGEN de ocurrir alguna perdida humana ocasionada por este tipo de alteraciones en los niveles del río Sogamoso.   







No hay comentarios:

A pague y vamonos caso ENDESA